1894

Goodison Park, donde todo jugador del Liverpool se siente incómodo. Foto: http://i1.liverpoolecho.co.uk

Este título podría ser el de un libro en el que se postule un futuro apocalíptico creado por los errores cometidos en el presente. Pero no, es el año del primer derby de Merseyside, el río que recorre la ciudad pop por excelencia: Liverpool.

Como es ya costumbre en tierras inglesas, cada año, Liverpool y Everton, Everton y Liverpool, se cruzan las caras para reciclar el que es el derby más antiguo de Inglaterra. 119 años de duelos entre reds y toffees. Duelos que han dado titulares, resultados, historias, y hasta alguna cita célebre como las del legendario Bill Shankly:

"Cuando no tengo nada que hacer, miro abajo en la clasificación para ver cómo va el Everton"

"Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Liverpool y el equipo reserva del Liverpool"

"No te preocupes, Alan, al menos estarás cerca de un gran equipo". (A Alan Ball, cuando firmó por el Everton)

"Si el Everton jugara en el jardín de mi casa, correría las cortinas".

Shankly fue el artífice del que probablemente sea el mejor Liverpool de toda la historia, y uno de los mayores protagonistas del derby de Mersey. Entre los grandes nombres del clásico inglés se sitúa Neville Southall, cancerbero que disputó 41 derbies, récord hasta la fecha. Por su parte, el juegador que más goles tiene apuntados es el galés Ian Rush, que anotó 25 goles e36 encuentros.

Este año, los dos equipos llegan en un buen estado de forma. El Liverpool parece que vaya olvidando las últimas temporadas y se suma al carro de los puestos altos. Sus dos atacantes, Luis Suárez y Daniel Sturridge viven el mejor momento en sus respectivas carreras y son la mayor amenaza del equipo de Rodgers, anclado en la segunda plaza de la clasificación, a dos puntos del líder Arsenal. Gerrard, Kelly y Flanagan son los jugadores del primer equipo naturales de la ciudad.

El Everton, por su parte, está a tres puntos del conjunto red, por lo que la victoria en el día de hoy les pondría en el mismo lugar en la clasificación. Los de Roberto Martínez no saben lo que es perder en Goodison Park, además de que cuentan en sus filas con tres jugadores de la ciudad: Baines, Hibbert y el joven Ross Barkley, una de las figuras del ataque toffee. Además, Leon Osman, natural de Wigan, ha disputado la totalidad de su carrera en las filas del Everton, por lo que es ya uno más en la ciudad de los Beatles.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Podcast

150 words