El jugador perdido



Por desgracia, los grandes jugadores no juegan siempre en equipos grandes. Algo, sea la suerte, el destino o el propio entorno futbolístico, impide que muchos jugadores de gran talento no puedan destacar todo lo que al espectador gustaría. Alessio Cerci es quizás el mejor ejemplo en la actualidad en el Calcio. Es la estrella absoluta de un Torino que ya no es lo que hace tiempo fue, y que cada año pelea por aguantar en la Serie A.



Este año, el Atlético de Madrid pensó en el extremo diestro para reforzar su ataque. Al final no llegó nadie, ni el "Papu" Gómez, que decidió emigrar a Ucrania, ni Cerci, que no concretó ninguna oferta y decidió permanecer otro año más en Turín, en el Grande Toro.

Alessio (26), canterano de la Roma, es un futbolista soberbio. Cierto que a lo largo de su carrera la regularidad no ha sido su signo de identidad, pero lleva ya algunos años siendo de los futbolistas modestos que más destaca en el Calcio.

Su hábitat natural es la banda derecha, desde la que arranca con velocidad y calidad para realizar diagonales y buscar su jugada favorita, el disparo o asistencia con su pierna izquierda, en la que esconde un guante que sin duda está entre los más brillantes de Italia. Cerci es tres cuartas partes del actual Torino, prácticamente toda jugada de ataque del Toro lleva su sello, y ya sea con gol, asistencia o jugada clave, es el futbolista más determinante del conjunto Granata.

Estas dos últimas temporadas ha sido fundamental en su equipo, y Cesare Prandelli ha dejado claro que cuenta con el de Velletri para el combinado nacional. Por cuestiones de esquema no es titular, pero ha demostrado ser un buen revulsivo para la azzurra, y aunque su plaza en el mundial no está asegurada, lo lógico es que con su actual estado de forma, acabe viajando a Brasil.











Fuente: transfermarkt

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Podcast

150 words